CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN WWW.MILENIOELECTRODOMESTICOS.ES

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, Milenio Electrónica S.L. informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página Web www.milenioelectrodomesticos.es

 

1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios , y Milenio Electrónica S.L. con CIF B-73060535, con domicilio social en C/ Manuel Acedo nº165,  30710 Los Alcázares Murcia e inscrita en el Registro Mercantil de Murcia en el tomo 1660 general, Sección 8 , inscripción 1 del Libro de Sociedades, folio 180, Hoja MU-30915. En adelante, el Cliente y Milenio Electrónica SL podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Milenio Electrónica SL a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio Web www.milenioelectrodomesticos.es  propiedad de Milenio Electrónica S.L.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.milenioelectrodomesticos.es  (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Milenio Electrónica SL se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Milenio Electrónica SL le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.milenioelectrodomesticos.es, en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.

 

2. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

 

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

 

3. OBJETO DEL CONTRATO

 

El contrato formalizado entre Milenio Electrodomésticos SL y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

 

4. POLÍTICA DE PRECIOS

 

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente, excepto si el cliente elige la opción, “Transporte e instalación gratis en Los Alcázares y poblaciones cercanas” ,al elegir esta opción el transporte es gratis sólo para los grandes electrodomésticos que detallamos a continuación: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, congeladores, encimeras y aire acondicionado, en Los Alcázares y poblaciones cercanas, incluyendo: San Javier, La Ribera, Roda, San Pedro del Pinatar, Lo Pagan ,Torre Pacheco ,La Puebla, Dolores de Pacheco, Los Urrutias, El Carmoli, Estrella del Mar. Para el resto de ciudades o poblaciones, consulte nuestras tarifas de envió, mediante agencia de transporte. . En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en las tiendas Milenio Electrónica S.L.

Milenio Electrónica SL se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos, prestaciones y servicios ofertados a través de su Web.

 

5. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

 

El Contrato entre el Cliente y Milenio Electrónica SL se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

 

1) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

 

2) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Milenio Electrónica SL  almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud, a la mayor brevedad posible para recabar los datos de interés necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.

 

3) Milenio Electrónica SL se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada en el caso de que procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por Milenio Electrónica SL de la orden de compra remitida.

4) Milenio Electrónica SL confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.

 

6. PROCESO DE COMPRA

 

El proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y todo en la misma pagina sin necesidad de registrarse:

 

1.- New Customer – Account&Address:

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos):

 

2.- Elija el modo de envío:

 

Tenemos 3 tipos de envió:

-1 Recogida en tienda.

-2 Envió gratis en Los Alcázares y poblaciones cercanas.

-3 Envió por agencia de transporte

 

-1.Recogida en tienda

 

Si tiene la posibilidad y lo prefiere puede seleccionar “Recogida en Tienda” a la hora de hacer su pedido, de esta forma podrá recoger su pedido en nuestra tienda física en Los Alcázares y ahorrarse los gastos de envío.

Importante: Antes de visitar nuestra tienda, por favor contacte con nosotros para asegurarse de que el producto ya se encuentra disponible en la tienda para recoger. La opción de recogida en tienda puede suponer una demora de 1 a 3 días aproximadamente.

Tiene que  traer el comprobante del pedido realizado en la Web que se le enviará a su email una vez realizado. Todos los pedidos deben ser abonados online, no se aceptan pagos de pedidos online en la tienda física de Los Alcázares.

 

2. Envió GRATIS en Los Alcázares y poblaciones cercanas.

 

Envío + Instalación + Retirada del viejo electrodoméstico: Nuestra empresa se encargara del envió +instalación, si lo incluye +retirada en el caso de que lo solicite en un plazo de 1 a 7 días adicionales sin coste alguno dentro del municipio de Los Alcázares y poblaciones cercanas.    

(Ver “7-Transporte e instalación gratis en Los Alcázares y poblaciones cercanas:”),   

 

 

-3.Envió por Agencia de transporte:

 

Entregas en su domicilio. 24/72 horas. Empresa de transporte urgente líder en el envío de paquetes y mensajería. No se realizan entregas en fines de semana.

Importante, si el pago del pedido se realiza por transferencia bancaria o ingreso en cuenta el plazo de entrega cuenta desde la recepción del importe del pedido en la cuenta asignada por parte de Milenio Electrodomésticos.

 

 

 “Envió por Agencia de transporte”:

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Todos nuestros productos son enviados mediante agencia de transporte a toda la Península (no incluye, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra.

 Si el paquete no es entregado, se investigará lo sucedido junto con la agencia transportista y tras la resolución se procederá al reembolso pertinente o al reenvío.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Milenio Electrónica SL para adecuarlas a la situación contractual de que Milenio Electrónica SL mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados a todo riesgo, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Milenio Electrónica SL no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.


La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado correspondiente de la Web. Actualmente el plazo de entrega es de 48-72 horas para envíos con destino España. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora. Milenio Electrónica SL  no se responsabiliza de posibles retrasos que puedan darse por parte de la compañía de transporte.

En productos de gran tamaño como televisores, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal.

 

3.- Elección de la forma de pago: 

A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Milenio Electrónica SL ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

En concreto, Milenio Electrónica SL le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta, transferencia, ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

 

Tarjeta Bancaria VISA o MasterCard:

 

Puede pagar su pedido mediante tarjeta de crédito o débito. No tiene ninguna comisión ni recargo y es una forma de pago totalmente segura garantizada por nuestra entidad bancaria.

 

Transferencia Bancaria:

 

Le facilitamos un número de cuenta bancaria para que pueda realizar la transferencia.

Puede hacer la transferencia bancaria mediante este número de cuenta en Banco Mare Nostrum (Caja Murcia):

                                    ES66 0487 0098 33 2000514760

Cuando realice la transferencia bancaria envíenos el justificante bancario para agilizar el proceso mediante email a milenioelectrodomesticos@gmail.com . Si el producto está en stock a las 24/48 horas de recibir su transferencia tendremos su producto disponible en nuestra tienda.

Debe poner como beneficiario MILENIO ELECTRONICA SL y en el concepto el numero de pedido que le indicaremos por email. Esta opción no tiene ningún gasto adicional salvo los propios que pudiera cobrarle su entidad a usted si fuera el caso.

 Por otro lado, si no se recibiera el importe de la transferencia en un plazo máximo de 48 horas el pedido quedaría anulado.

Esta opción supone una demora de 24-48 horas en la entrega debido al proceso de tramitación de las transferencias, pudiendo no haber demoras si realiza la transferencia desde la entidad de Caja Murcia (BMN).

 

Generar su Orden y convenir forma de pago vía telefónica (pago en metálico en tienda física):

 

Antes tienen que venir a realizar el pago en metálico en la tienda física.

Una vez confirmado tu pedido a través de nuestra Web y traigas impreso tu pedido nada mas abonarlo en nuestra tienda física, podrás recoger tu pedido en un plazo no superior a 24-48 horas ,siempre que no coincida con un día de fiesta. El límite de pago en metálico en tienda es de 2.500 €.

 

 

4.- Finalizar Pedido:

Finalmente, tras revisar y en su caso corregir los errores detectados en el formulario de pedido, el cliente deberá hacer click en la opción "FINALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Milenio Electrodomésticos SL procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de Confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

 

7. Transporte e instalación gratis en Los Alcázares y poblaciones cercanas:

 

El transporte es gratis sólo para los grandes electrodomésticos que detallamos a continuación: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, congeladores, encimeras y aire acondicionado, en Los Alcázares y poblaciones cercanas, incluyendo: San Javier, La Ribera, Roda, San Pedro del Pinatar, Lo Pagan ,Torre Pacheco ,La Puebla, Dolores de Pacheco, Los Urrutias, El Carmoli, Estrella del Mar. Para el resto de ciudades o poblaciones, consulte nuestras tarifas de envió, mediante agencia de transporte.

Para el resto que producto que no sale reflejado aquí llevaría un coste adicional en el caso de entrega en su domicilio.

INSTALACIÓN Y RETIRADA DE ELECTRODOMESTICOS:

La instalación es GRATIS para los grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, congeladores), en el mismo día que se le llevan a su hogar y dentro de la zona que incluye el reparto gratuito.

 La instalación no se realiza en los siguientes electrodomésticos:

Importante: No se instalan hornos, encimeras, termos, calentadores, aire acondicionado, ni ningún electrodoméstico de encastre.

En el caso de los lavavajillas integrables (no se instala la puerta en los lavavajillas integrables).

En el caso de cambio del sentido de la puerta del frigorífico o congelador no lo incluye.

No se hacen obras de fontanería ni manipulación de gas.

El cliente debe cerciorarse de que el producto le ha llegado en perfectas condiciones con su embalaje original y sin ningún desperfecto, por lo que si el cliente detecta cualquier anomalía o desperfecto debe hacerlo constar en el albarán del transportista. Dispone de 24 horas para reclamar cualquier tipo de daño como golpe, bolladura o ralladuras o falta de materiales o accesorios. Pasadas esas 24 horas desde la entrega del pedido no se aceptarán devoluciones o reclamaciones por defectos físicos.

Le ofrecemos la posibilidad de recogida del viejo electrodoméstico en el momento de realizar su compra en las zonas que incluye el reparto gratuito.

 

 

8. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido (ya sea en su domicilio o en la tienda seleccionada) el cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista o en el documento de recogida que deberá llevar impreso a la tienda para su recogida y comunicárselo a Milenio Electrónica SL lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

En caso de daño oculto en el interior del producto el cliente debe notificarlo en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del material. Fuera de este plazo Milenio Electrodomésticos SL no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

 

a. Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con Milenio Electrónica SL para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del teléfono 968171771 o a través del correo electrónico milenioelectrodomesticos@gmail.com

En caso de devolución del producto el cliente corre con los gatos de envío (ida y vuelta) del producto a nuestros almacenes y se procederá a ingresar el importe total menos dicho concepto en el caso de que el aparato esté en perfecto estado.

 

En el caso de seleccionar envío gratis en el municipio de Los Alcázares y poblaciones cercanas se cobrara el porte de recogida que es de 25€.

 

 Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto bien en su domicilio a la empresa de transporte que designe Milenio electrónica, o bien en la tienda en la que lo recogió al comprarlo, soportando usted el coste directo de devolución del producto.

 

 En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Milenio electrónica restituirá al Cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.

 

 No se admitirán en cualquier caso derecho de desistimiento para producto sin el embalaje original en perfectas condiciones y debidamente precintado de fábrica, ni de productos usados.

 

 Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Milenio Electrónica  SL) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Milenio Electrodomésticos SL el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Milenio Electrónica SL desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

 

9. GARANTÍA

 

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementar, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el Usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Milenio Electrónica SL responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el Usuario deberá informar a Milenio Electrónica SL de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Milenio Electrónica SL incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Milenio Electrodomésticos SL se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

Milenio Electrónica S.L nunca vende productos usados. Todos los productos que le ofrecemos vienen directamente de fábrica con su embalaje original. Este es el motivo por el que somos tan competitivos en precios.

 

10. DERECHOS DE MILENIO ELECTRÓNICA S.L.:

 

- Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
- Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del cliente. 
- Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del cliente. 
- Efectuar cambios en la Web sin previo aviso o suspenderla.
- Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Milenio Electrónica SL como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Milenio Electrónica S.L.
- Milenio Electrónica SL no puede garantizar la continuidad técnica de www.milenioelectrodomesticos.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

 

11. CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico, a la dirección, milenioelectrodomesticos@gmail.com , o Teléfono, en el número: 968171771. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto el horario de Atención al Cliente de lunes a jueves será de 10:00 a 14:00 horas.

 

12. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, le informamos que sus datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento, propiedad de Milenio Electrodomésticos S.L.

La finalidad del tratamiento es la gestión comercial de la empresa desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de la pagina Web de la empresa hasta la entrega del mismo y especialmente la confección de ofertas facturar, contabilización, registro de IVA y comercio electrónico así como el envío de información publicitaria y promocional a los clientes registrados a través de mail.

Asimismo se le informa que sus datos serán puestos a disposición de la empresa Milenio Electrónica S.L.

La tramitación y confirmación del pedido por el Cliente supondrá su reconocimiento expreso de haber leído y aceptado tanto la Política de Privacidad como las presentes Condiciones Generales. En este sentido, el Cliente consiente expresamente la cesión de sus datos de carácter personal, recabados por Milenio Electrónica S.L. en el marco de la relación contractual regulada por las presentes Condiciones Generales.

 

  1. Política de Cookies:

 

  1. NORMATIVA APLICABLE

El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), establece lo siguiente:

  •  Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.
  • Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

Según recoge la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, AEPD) en el año 2013, la LSSI-CE es aplicable a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. La cookie es uno de esos dispositivos de uso generalizado por lo que, en adelante, denominaremos genéricamente estos dispositivos como cookies.

Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI-CE las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:

  • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
  • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

 

 

  1. TIPOS DE COOKIES SEGÚN SU FINALIDAD

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas Web. Las cookies permiten a una página Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Tal como recoge la “Guía sobre el uso de las cookies” de la AEPD, según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página Web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios Web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios Web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página Web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página Web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

  1. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que la información que se obtenga a través de las cookies propias que se instalen en su ordenador será utilizada con las siguientes finalidades:

Nombre de la cookie

Finalidad

¿Cómo?

Sesión

Registrar las entradas de datos del usuario en la Web.

Propietario: Milenio Electrodomésticos S.L.

Cuando el usuario rellena un formulario

De autenticación de usuarios

Identificarle como usuario registrado y permitirle la navegación por los distintos contenidos de la Web.

Propietario: Milenio Electrodomésticos S.L.

Únicamente mientras dure la sesión

Plug-in de redes sociales

Permitir al usuario compartir contenidos con miembros de una determinada red social.

Propietario: Red social que pone la cookie (Twitter Inc., Factbook Inc., …)

Cuando hay algún plugin o botón de compartir en alguna red social

Google Analytics

Para realizar las estadísticas de uso de la Web utilizamos las cookies con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes. De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca. En el Sitio Web puede utilizarse la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en sus sitios Web. Para más detalles, consulte en el siguiente enlace la política de privacidad http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

Propietario: Google Inc.

Cuando accede a la página

Los destinatarios de la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador serán las siguientes entidades: 
El editor responsable de la Web y responsable del tratamiento: Milenio Electrodomésticos S.L.

En su caso, las entidades directamente relacionadas con el editor responsable de la Web.

  1. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento para la instalación de las cookies se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla relativa a la aceptación de la “Política de cookies” dispuesta al efecto en nuestra página Web.

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  1. CARÁCTER FACULTATIVO DE LA INSTALACIÓN DE COOKIES

Si bien la aceptación de la instalación de las cookies en su ordenador es facultativa para usted, la negativa a su instalación puede suponer que la funcionalidad de la página Web quede limitada o no sea posible, lo cual imposibilitaría la prestación de servicios por parte de nuestra entidad a través de la misma.

  1. DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario en todo momento podrá cambiar la configuración de las cookies, bloquearlas o desactivarlas. Para ello le facilitamos el modo en los principales navegadores.

CHROME: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es 
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FIREFOX:    http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we 
SAFARI:     http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

Así como las cookies a terceros Google Analytics

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/

Milenio Electrodomésticos S.L. no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los terceros.

 

  1. PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

Milenio Electrodomésticos S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero o del tratamiento, adjuntando fotocopia de su DNI.

  1. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO

El responsable del fichero o del tratamiento es Milenio Electrodomésticos S.L., con dirección a efectos de notificaciones en Avd. de la Libertad nº165 Los Alcázares Murcia Tlfn: 968171771

 

 

14. GENERALIDADES

 

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las Partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las Partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

Milenio Electrónica S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en el desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de San Javier (Murcia).

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